//Clínica de Optimización del uso de efectos de guitarra
Taller efectos guitarra eléctrica

Clínica de Optimización del uso de efectos de guitarra

Durate el comienzo de 2018, en coproducción con NCH Estudio de Grabación, de Buin, realizamos nuestra primera actividad de formación musical y creación de audiencias.

El  día 27 de enero, junto con 20 participantes (casi todos guitarristas) dimos curso a la clínica Optimización del uso de efectos para guitarra. En ella, el guitarrista, compositor y productor musical Patricio Trujillo teorizó, explicó y puso en práctica conocimientos clave para el manejo de efectos y pedales para guitarra, tanto análogos como digitales, en una entretenida e interactiva exposición teórico-práctica.

[foogallery id=”489″]

Nuestro excelso guitarrista nos introdujo en el mundo técnico y sonoro de los pedales para clarificarnos conceptos y principios de su uso, aportando excelentes datos para optimizar al máximo su uso: desde cómo viaja la señal a través de los cables para producir el sonido, las distintas categorías y clasificaciones de los pedales, pasando por diversos efectos de modulación, hasta recomendaciones de pedales en relación calidad-precio y otros importantes datos.

Finalmente, guitarra en mano, Trujillo nos guió por un viaje sonoro de los pedales de efectos, entregándonos un barniz técnico simple y práctico (y no por eso menos profundo) de cómo funcionan los diversos tipos de efectos para guitarra, en qué lugar se deben ubicar en la cadena del pedalboard y cómo utilizarlos para optimizar al máximo el sonido de tu guitarra.

En palabras del mismo Trujillo “Los pedales son para darle vida y distintas emociones a tu sonido y hay que saber sacarle el mejor partido”.