//Alianza con el Festival Alter Sonus III como partners de producción y difusión
Cabecera Alter Sonus Mix AEH

Alianza con el Festival Alter Sonus III como partners de producción y difusión

Alter Sonus propone una instancia de encuentro de la música contemporánea y popular, envuelto en un contexto de diálogo entre lo escénico, lo musical y lo audiovisual mostrando propuestas que son una muestra  de diversidad creadora nacional: la línea curatorial está construida a partir de artistas locales con estéticas vanguardistas, experimentales y con marcado componente de uso electrónico y/o tecnológico.

Desde nuestro enfoque de apoyo a los proyectos que abren espacios y conectan artistas y audiencias, hemos creado una alianza con el Festival Alter Sonus, para apoyarlos en la producción y difusión del evento, en conjunto con Txtura, quienes nos apoyan con la comunicación.

Resumen Alter Sonus II
Un resumen de lo que se vió en la edición 2017 de AlterSonus.

Este festival, que ya va por su tercera edición, está concebido como una experiencia estimulante que conecta con distintos gustos y está pensado para generar vinculación y reforzar el tejido cultural, con una apuesta atractiva y accesible para que un amplio público pueda acercarse a la organicidad de los instrumentos de orquesta clásicos, en simbiosis con la innovación de los instrumentos electrónicos y nuevos medios, creando una experiencia sorprendente que impacta positivamente en un amplio espectro de público. Se realizará por segundo año consecutivo en M100, pero en esta ocasión lo hará en el Teatro Prinicipal, el próximo 6 de diciembre a las 20:30 horas.

Contará con la actuación de la productora, compositora y solista de música experimental electrónica Emiliana Abril con su proyecto Kinética, junto con Juan Castillo (ganadores de “Mejor álbum de música electrónica” de la edición 2018 de los premios Púlsar) en diálogo con la intervención videoexperimental de DMNC. También integra el cartel Mika Martini, músico electrónico de amplia trayectoria (director del sello Pueblo Nuevo y ganador del Púlsar 2016 con sus agrupaciones Frank Benkho y C/VVV) con el proyecto Laboratorio Dasein, creado en conjunto con Felipe Visor e Iñaki Muñoz,.Los encargados del segmento de música contemporánea serán los miembros de la orquesta de cámara del Ensamble Mandrágora, quienes ejecutarán piezas de los compositores Rodrigo Morris, Esteban Illanes y Sebastián Vergara, en conjunto con los visuales a cargo de Jorge Zambrano, Sebastián Rodríguez y Felipe Opazo.

A partir de las dos ediciones Alter Sonus ha conseguido crear una red de asociatividad en creación y producción con artistas y colectivos de distintas procedencias y disciplinas (producción, performance, composición, arte visual, comunicación, formación de audiencias, etc.), buscando especialmente la simbiosis escénica y la colaboración creativa entre proyectos musicales y escénicos y audiovisuales; todo esto, de la mano de una alta calidad técnica, artística y comunicacional, lo cual ha ido ampliando su espectro desde el punto de vista de asistencia y diversidad de público.

No dejes de asistir a este increíble evento el próximo 6 de diciembre a las 20:00 horas en Matucana 100. Las entradas están a la venta en PuntoTicket.cl y en la boletería de M100.

Para más información visita el evento en Facebook de AlterSonusIII

Para recibir el Kit de prensa puedes contactar con vanesa.editorial@aescalahumana.cl

AlterSonus3-FINAL-2-b(2)