//Tercera edición de Estrategias Oblicuas: el encuentro que reflexiona en torno a la música electrónica
Estrategias oblicuas electronica chile 3

Tercera edición de Estrategias Oblicuas: el encuentro que reflexiona en torno a la música electrónica

El próximo 7 de septiembre y por 7 horas seguidas se desarrollará por tercera vez el evento Estrategias Oblicuas, en el que se invita a los asistentes a pensar y habitar la escena electrónica desde dentro, así como dar visibilidad y celebrar la relevancia que ha cobrado esta corriente cultural en los últimos años.

La idea de esta nueva edición, que presenta una versión expandida y consolidada en relación a sus versiones anteriores realizadas durante este año y que tendrá lugar en el Museo del Sonido de 14 a 21 horas, es generar un espacio reflexivo e integrador de diversas áreas del arte sonoro, visual y de la comunicación cultural de la escena.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar de mesas de diálogo, muestras de cine, lanzamientos de fanzines, intervenciones lumínicas, una feria editorial y de diseño y, por supuesto, conocer a interesantes exponentes musicales de la escena.

 

Entender cómo la música electrónica ha cambiado el mapa urbano de Santiago

Cómo la música electrónica modificó el mapa urbano de Santiago es el título de esta edición, y es la idea focal que marcará el desarrollo del tercer encuentro organizado por Tectónica y Grieta Comunicaciones durante 2019. 

En Estrategias Oblicuas III convergerán tanto a los actores involucrados en los procesos de creación, producción y difusión, como a las audiencia y a los seguidores de la cultura electrónica. La ampliación de este encuentro es, a todas luces, un reflejo claro de lo que hace algunos meses nos contaba Mika Martini, artista electrónico y director del sello Pueblo Nuevo, en la entrevista que realizamos con motivo del Alter Sonus 2018, acerca de la bullente actividad de la música y cultura electrónica en la capital.

Además, el encuentro culminará con una fiesta de clausura en una fiesta “Estrategias Oblicuas” en elClub Noa Noa, ubicado en Merced 142 C, espacio se ha convertido en uno de los centros de mayor proyección en la escena capitalina, al contar con uno de los mejores equipos de sonido, trabajo curatorial y residencias de músicos.

Quienes asistan la primera semana de septiembre al evento EO III, podrán inscribirse ese mismo día en el Museo del Sonido, para ingresar gratis a la fiesta de cierre en Noa Noa, en que se presentarán los live sets de artistas electrónicos tan potentes como Daniel Klauser, Kamila Govorcín y Delphiew.

Es un evento muy recomendable para los amantes de la escena electrónica, y para quienes deseen conocer un poco más de la diversidad y atractivo que presenta esta escena que cobra cada vez más relevancia entre las corrientes artístico-culturales y musicales de nuestro país.

Estrategias Oblicuas III 

7 de septiembre

14.00 y 21.00 horas

Museo del Sonido (Huérfanos 2919)

 Entrada gratuita.