//Colectivo Trimex presenta ‘Invocación’, concierto lumínico-sonoro ambient drone
Ambient drone Trimex

Colectivo Trimex presenta ‘Invocación’, concierto lumínico-sonoro ambient drone

La propuesta se presenta el próximo 27 de septiembre a las 21 en el escenario del Centro Arte Alameda este concierto visual ambient drone. La apertura estará a cargo de Sofìa Balbontín con la propuesta ‘Aural’

En la instancia, los artistas invitan al público a sumergirse en un estado de percepción sensible, donde la experiencia individual de cada espectador será estimulada por medio de impulsos sonoros sincronizados con efectos lumínicos.

Invocación Trimex Cine Arte Alameda

Inspirada en el ritual como instancia sagrada, la pieza toma elementos estructurales y simbólicos de una ceremonia tradicional, generando una instancia inmersiva por medio de una atmósfera compuesta por impulsos lumínicos y sonoros. Es una propuesta reactiva- sonora basada en la música ambient drone. 

El concierto será abierto por Sofia Balbontín, con la propuesta sonora ‘Aural’, pieza que presenta el resultado audible de una investigación sobre la acústica de espacios industriales abandonados. Un proyecto drone de contemplación con los oídos.

‘Invocación’ es una invitación a una experiencia inmersiva, donde el uso de herramientas tecnológica es encaminado para generar atmósferas que lleven al espectador a un estado de percepción sensible.

Sobre los artistas

Trimex es un colectivo de arte multidisciplinario especializado en crear experiencias que vinculan arte, tecnología, diseño y arquitectura. El colectivo está compuesto por Andrés Terrisse, Juan José Aldunce y Roy Macdonald.

Sofía Balbontín (Santiago, 1985) es arquitecta  y artista sonora. Su trabajo se enfoca principalmente en el cruce entre arquitectura y sonido.

Coordenadas

Reserva de entradas: Dale Ticket 

27 de septiembre

21:00

Centro Arte Alameda. (El ingreso a la sala será por Calle Coronel Santiago Bueras, portón negro entre el nº 146 y 160)