//El trompetista de jazz James Morrison llega por primera vez a Chile
James Morrison_04

El trompetista de jazz James Morrison llega por primera vez a Chile

El Teatro Oriente es el escenario elegido por Morrison para su primer concierto en Chile el próximo 27 de octubre en el Teatro Oriente, en el que Morrison estará acompañado por reconocidos jazzistas de la escena nacional: Alejandro Espinoza en batería, Nelson Arriagada en contrabajo, Lautaro Quevedo en piano, Mauricio Rodríguez en guitarra y Nelson Laplagne en saxo.

Morrison es un músico de amplia trayectoria del jazz actual, participando en festivales tan importantes como el Montreux, North Sea, Nice y Hollywood Bowl. Es, además, invitado frecuente en los clubes de jazz más famosos, como el Birdland, The Blue Note y Village Vanguard de Nueva York; el New Morning de París, el Blue Note Tokyo y Ronnie Scott’s jazz Club de Londres.

James Morrison_en Chile AEH

A lo largo de su carrera, ha compartido escenario con gigantes de la historia del jazz, como Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Dave Brubeck, Chick Corea, George Benson, Quincy Jones, Ray Charles, B.B. King, Ray Brown and Wynton Marsalis, entre otros.

La actuación de Morrison tendrá lugar tras su participación en la 7ª versión del Jazz Trumpet Festival de Sao Paulo (21 y 24 de octubre).

Una carrera sobre los vientos: de Australia al mundo

A los seis años de edad James comenzó con el piano, a los siete con los bronces, a los nueve formó su primera banda y a los trece estaba ya tocando profesionalmente en clubes nocturnos. Su carrera internacional se desarrolló rápidamente a partir de su debut en el Monterey Jazz Festival de Estados Unidos a la edad de dieciséis años.

A sus actuales 56, la carrera de este australiano se ha proyectado más allá del jazz,  formando su propia escuela de música en Australia y representando a su país en diversos ámbitos a nivel internacional: ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y el European Brass Ensemble, así como con INXS en el Royal Albert Hall para los Proms de la BBC; además, escribió y tocó la fanfarria de apertura para los Juegos Olímpicos de Sidney el año 2000.

Su cultivo instrumental se ha desarrollado más allá de su instrumento insignia, tocando también trombón, piano, saxo y contrabajo, instrumentos que habitualmente usa en sus conciertos, aportándoles una riqueza interpretativa que desde hace mucho tiempo le ha valido el reconocimiento de sus pares, la crítica y  el público.

James Morrison llegará a Chile por primera vez gracias a Lung Produciones el próximo 27 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia,099. Providencia). Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket y en las boleterías del teatro.

Afiche_james_morrison_oficial-01