//Zampoña Zampoña, Revista de Música confirma su segunda edición para el 6 de diciembre
revista de música

Zampoña Zampoña, Revista de Música confirma su segunda edición para el 6 de diciembre

Antes de los estallidos sociales, el año de Zampoña fue de luces y sombras. Luego de un bien recibido lanzamiento de la innovadora publicación, con entrevistas a destacados artistas como Carolina Nissen, Leo Saavedra (Primavera de Praga) y Carlos Grilli, un frustrado intento a principios de marzo congeló las aspiraciones de dar continuidad a la revista, privilegiando la inmediatez de la noticia, y el impulso del sitio web zampona.info.

Una nueva dirección para una propuesta de amplio enfoque de música y artes

En ese proceso, Víctor Aravena asumió la dirección del medio, dando cabida a un amplio abanico de propuestas musicales y culturales.

El segundo número de la revista Zampoña contará con entrevistas a programadores, activistas y dirigentes políticos, en un nuevo lineamiento que tiene en cuenta las nuevas configuraciones culturales y los focos de actualidad:

“Originalmente habíamos pensado en la Feria Pulsar como el escenario ideal para presentar en sociedad esta nueva edición y darle un nuevo impulso a una innovación que ha sido vista con muy buenos ojos por la escena“, señala Aravena, quien agrega que: “sin embargo, la coyuntura nos llevó a redibujar el concepto. Antes del estallido veníamos ya trabajando en entrevistas, que quedaron en nada, porque ya estaban obsoletas”.

Utzu García, editor a cargo de la revista, indica que:

“junto con confirmar la salida de la edición para diciembre, le quisimos dar otro enfoque, desde la música y las artes, respecto a la situación actual en el país. Además de entrevistas a destacados artistas nacionales, y exponentes de Argentina, Uruguay y México”.

Presuscripción gratuita

La revista estará disponible, de forma gratuita, el viernes 6 de diciembre. Sin embargo, para los interesados, el equipo de la revista pone a disposición también se ofrece una suscripción para recibirla en primicia, un día antes vía correo electrónico en este link