//Estrategias Oblicuas IV: reúne discursos artístico-culturales durante 9 horas para reflexionar el movimiento social
Estrategias oblicuas 4

Estrategias Oblicuas IV: reúne discursos artístico-culturales durante 9 horas para reflexionar el movimiento social

La cuarta versión de Estrategias Oblicuas, titulada Estética del Malestar ofrece este sábado 7 una nueva instancia de reflexión en la que la idea será responder a la pregunta ¿De qué forma el movimiento social modificó los discursos?

Un nuevo encuentro de Estrategias Oblicuas tendrá lugar en el Persa Victor Manuel desde las 12 horas. Una vez más, esta instancia ofrecerá un amplio panorama de intervenciones sonoras, visuales, arquitectónicas, mesas de diálogo, conferencias y exhibición de diseño y arte independiente darán vida a la iniciativa.
26 actores artístico-culturales de las actuales demandas que agitan y movilizan actualmente al país. Todo esto como parte del programa de Estrategias Oblicuas, encuentro que, en su cuarta versión y a través de cruces interdisciplinarios, intentará pensar, reflexionar, dialogar e informar sobre estallido social que vive hoy Chile.

Obtén el programa del evento en el siguiente enlace:

Descargar programa Estrategias Oblicuas

Un amplio, activo y dialogante panorama de actores culturales

En esta ocasión, participarán gran parte de las instancias artístico culturales que debieron suspender, reprogramar o modificar sus programas luego del movimiento social.

Para esto, contarán con mesas de diálogo en las que participarán miembros de diversas instituciones y colectivos que se vieron enfrentados a adpatar sus propuestas, encuentros y actividades al nuevo escenario.

Casi 30 exponentes, entre artistas, instituciones y proyectos del mundo del arte, la arquitectura y el sonido se reunirán para dialogar sobre el movimiento social en tres espacios (Galpón 5, segundo piso y terraza, del Persa Víctor Manuel), que serán el escenario para las 9 horas de acciones.

Entre ellas, la Bienal de Arquitectura, Bienal de Artes Mediales o el Goethe Institut; la Embajada de Suiza, la Galería Sagrada Mercancía, la Galería Metropolitana. De la misma manera, también participarán actores culturales que han intervenido activamente a través de acciones artísticas a lo largo de las recientes semanas, entre ellos, la intervención del Proyecto Pregunta, del colectivo M2; Por Un Habitar Digno, quienes intervinieron Baquedano con una acciones que graficaron los abusos del negocio inmobiliario en Chile; el artista sonoro, Sebastián Jatz, los alemanes, Alex Maurer y Josefine Lukschy, entre muchos otros actores culturales.

El encuentro, además, reunirá a editoriales, ceramistas, proyectos de indumentaria, joyería, zapaterías y sellos discográficos y más de una decena de propuestas de diseño y arte independiente, que tras el estallido, vieron en suspenso sus proyectos, por lo que fueron invitados, gratuitamente, para que tomen, en un espacio masivo y democrático, el empuje que necesitan para continuar operando.

Sobre Estrategias Oblicuas

Es un encuentro independiente, fundado el 2018, con tres ediciones realizadas, se posiciona como una instancia de diálogos y experiencias sonoras, que busca reunir actores, espacios, proyectos y colectivos relacionados a la cultura de nuestro país, combinando conciertos, performance y actuaciones junto con un amplio programa de charlas, diálogos e intercambio.

La ciudad, independencia, mundo editorial, música, sonido, cultura de baile, industria underground, nuevas tecnologías, mundo digital, comunidades, arte, procesos creativos, política, entre otros focos de interés son los conceptos y temas fundamentales que se abordan en cada sesión.

Artistas, djs, músicos, productores, gestores culturales, artistas mediales, bailarines, arquitectos o escritores, entre otros personajes son los protagonistas de cada encuentro y los encargados, desde su disciplina, de exponer de qué forma los cruces, procesos, sistemas o ideas son los responsables de la actual conformación de nuestra cultura.

Con un enfoque dedicado a la música electrónica, digital y experimental, así como a las diversas actividades artísticas en el contexto de experiencias asociadas al sonido, el objetivo del encuentro es presentar y dialogar las producciones nacionales, como también reflexionar sobre la evolución artística, social y técnica reciente de la cultura musical y sónica.

Más info en su Instagram