Paz Mera

Con un estilo fusionado con ritmos populares chilenos, cubanos y brasileños, esta pianista, cantante y compositora se sitúa en la tradición de chilenas que fusionan la música de raíz con influencias modernas, como Francesca Ancarola, Magdalena Matthey o Elizabeth Morris, con las que colabora habitualmente desde sus inicios en la música. También ha trabajado con otros músicos del ámbito de la fusión, como Joe Vasconcellos, Zeca Barreto o el compositor cubano José Luis Barba.

Su proyecto personal comenzó a tomar fuerza a partir de 2006, año en que obtuvo el primer lugar del concurso Chile canta Brasil, organizado por la embajada de ese país, obteniendo también otros importantes reconocimientos como el premio de canción popular de ibermúsicas y ha participado en numerosos encuentros con cantautores latinoamericanos en países como Brasil o Cuba. Ha actuado en escenarios de gran relevancia, como el Teatro Nacional de Panamá o el Teatro Nacional y Museo de Bellas Artes de Cuba, o más recientemente el Festival Womad de Chile en 2017.

En paralelo a su trabajo con repertorios escogidos, organizó el proyecto de música infantil Paztitas, cuya experiencia combinó canto con actuación.

Sus discos editados son son Pura mistura Brasil afrocubano (2009), Procelária (2013), Yo no soy brasileiro (2014) y el EP No quiero tu corazón, en 2016. Actualmente está en preparación de su 4º disco, Sea mi música, de próximo lanzamiento.

 

Media

Contacto