/Formación de Audiencias

Formación de Audiencias

En aEH consideramos de crucial importancia la formación de nuevas audiencias, y por ello llevamos a cabo actividades especialmente pensadas para superar las barreras que condicionan el acceso y la participación de la comunidad con la oferta cultural.

Fomentamos una cultura de recepción participativa produciendo conciertos y presentaciones que aúnan experiencias didácticas, lúdicas y artísticas, lo que consideramos tarea esencial para completar la relación simbiótica artista-espectador y que consideramos uno de los principales desafíos de la actividad musical actual.

Como formadores de audiencias, entre nuestras actividades ofrecemos:

  • Experiencias Artísitco-Formativas

    Impulsamos programas y actividades que desarrollan el capital cultural de las personas y la comunidad. Planificamos, elaboramos e implementamos estrategias artístico-formativas en eventos que conectan con diversos segmentos de público, creando experiencias diferentes y únicas donde la música y la conexión con el espectador son los protagonistas.

    >> Concierto-taller de Integración de elementos mapuches a la batería
  • Las audiencias no nacen: se hacen

    Orientamos con experiencias estimulantes y actractivas a asistentes de distintas edades y sensibilidades para que descubran con el todo el valor práctico, simbólico y emocional de la experiencia artística de la música en vivo como un todo, desde la premisa de que los auditores no nacen: se hacen.

    >> Crónica de un trío de jazz en 30 conciertos formativos en 5 regiones de Chile
  • Desarrollo de capital cultural

    Entendemos el capital cultural como el conjunto de herramientas con que cuenta una persona para aproximarse, profundizar y valorar simbólicamente una creación artística. En consecuencia, lo consideramos una pieza clave del desarrollo integral individual y de la comunidad, por lo que lo fomentamos en el área de la música gestionando talleres en niveles de iniciación, profundización o especialización en conocimientos y experiencias musicales, aplicando una visión horizontal e inclusiva.

    >> Taller de efectos de guitarra eléctrica con Pato Trujillo

Esto es lo que nos permite fortalecer, mejorar y vincular al público con el arte, generando nuevas concurrencias, desarrollando la comprensión, la apreciación y el disfrute de la música.

Si quieres saber más o te gustaría crear una experiencia de formación de audiencias.